Seleccionar página

Videos

En este apartado irás encontrando videos por que entendemos que la memoria es una tarea educativa no importa donde se desarrolle.

Presentación

Memorias Armenias se inicia en junio de 2021 con la publicación de los manuscritos de Haigaz Bagdasarian, sobreviviente del Genocidio de 1915, quien decidió dejar testimonio de sus vivencias y de la historia su Pueblo.

¿Qué es Memorias Armenias?

Durante la presentación de Haigaz en Teatro Sala Siranush del Centro Armenio, en la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Bagdasarian nos introducía también a la plataforma Memorias Armenias.

Testimonios sobre la Guerra de los 44 días

Era septiembre de 2020 y en contexto de pandemia, nos golpea la noticia de la Guerra.
El fantasma del genocidio se nos hacía otra vez presente.
A 107 años del #GenocidioArmenio seguimos sosteniendo el mismo reclamo de
Memoria, Verdad y Justicia

Acciones Educativas

Durante el segundo semestre de 2021 estuvimos recorriendo las Instituciones Educativas presentando Memorias Armenias, convencides de que la Memoria es una semilla a seguir regando. 

Te dejamos una pequeña intervención y dialogo que se dió con les estudiantes del Colegio Mekhitarista de Ciudad de Buenos Aires.

#8M | Ciclo: Tramando en la Vidriera 

El sábado 19 de marzo realizamos el primer encuentro de “Tramando en la vidriera” en el mes de la Mujer y de la Memoria en el Teatro Tadron.

Junto a Anush Grati y Andrea Aghazarian, compartieron sus experiencias de género en Armenia, dando herramientas para reducir los niveles de violencia. El bordado nos reunió en la calle dando puntadas de colores para tramar nuestras emociones e ideas.

 

#24M | Memoria, Verdad y Justicia

El jueves 24 de marzo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Luego de dos años sin realizarse la histótica marcha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se volvió a las calles.

La memoria es una práctica que se sostiene colectivamente. Ayer quienes formamos parte de Memorias Armenias estuvimos sosteniendo la bandera central de las Madres y Abuelas junto a miles de personas. 

El 24 de marzo y el 24 de abril abren un puente para visibilizar las historias negadas. Por eso marchamos. 

La identidad y la memoria

El 24 de abril de 2022 volvimos a marchar, luego de tres años de pandemia, luego de la guerra del 2020 de los 44 días.

“Para mi marchar siempre fue un momento de conexión con la comunidad”,  nos dice María Soledad Bagdasarian. 

Este año a 107 años del Genocidio contra el pueblo Armenio, la comunidad de Buenos Aires se reunió nuevamente en las calles. 

Suscribite

Dejanos tu contacto y te enviamos contenido actualizado