Armenia es un país ubicado en Asia menor. Su historia se remonta a los siglos IX y VIII antes de Cristo. Según la leyenda, fue en el Monte armenio Ararat donde se posó el Arca de Noé después del diluvio universal. 

En el año 301 Armenia se convierte en el primer país en adoptar el Cristianismo como religión oficial. Su alfabeto fue creado por San Mesrop Mashtots en 405.

Entre los siglos XV y XIX se configura la Armenia Otomana y Armenia Oriental. Entre 1915 y 1923, el gobierno de los Jóvenes Turcos llevan a cabo el genocidio contra el pueblo armenio que consistió en el extermino de un millón y medio de personas que vivían en el Imperio otomano. A partir de esta tragedia se va formando en el mundo la Diáspora Armenia.

Mientras tanto la Armenia Oriental conforma el 28 de mayo de 1918 la Primera República de Armenia, cuya vigencia se extiende hasta 1920. 

Entre los años 1921 y 1991 Armenia pasa a ser uno de los estados de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Las arbitrariedades soviéticas serán la causa del actual conflicto político que sufre la República de Artsaj, territorio milenario del pueblo armenio.

Desde el 21 de septiembre de 1991 Armenia es un país libre e independiente con un gobierno democrático y una diáspora que se expande por el mundo.